Convocatoria a Elecciones Directorio ACET 2025 – 2028

La Asociación Chilena de Estrés Traumático (ACET) abre oficialmente la convocatoria a elecciones para renovar su Directorio para el período 2025 – 2028.

Invitamos cordialmente a todas y todos nuestros socios y socias activas, con más de un año de antigüedad en la Asociación, a postularse a este importante espacio de liderazgo, participación y construcción colectiva.

¿Por qué postular al Directorio ACET?

Ser parte del Directorio de ACET es asumir un rol activo en la conducción de nuestra asociación, representando los intereses y necesidades de nuestra comunidad, impulsando actividades, programas, encuentros y colaboraciones nacionales e internacionales en torno al trauma psíquico.

Es también una oportunidad para aportar tu experiencia, tu mirada y tus propuestas, enriqueciendo el diálogo interdisciplinario y fortaleciendo una organización independiente, ética y comprometida con la difusión, el estudio y el tratamiento del estrés traumático en nuestro país.

Derechos y obligaciones de las y los directores (según Estatutos ACET)

Al integrarte al Directorio asumes derechos y deberes, entre los que destacan:

Derechos de quienes integran el Directorio:

  • Participar con voz y voto en todas las sesiones del Directorio.
  • Proponer iniciativas, actividades, programas y líneas de trabajo en coherencia con los fines de la Asociación.
  • Representar oficialmente a ACET en actividades y gestiones externas, cuando así lo defina el Directorio.

Obligaciones de quienes integran el Directorio:

  • Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y reglamentos de la Asociación.
  • Velar por el desarrollo y la sostenibilidad institucional de ACET.
  • Participar activamente en las reuniones ordinarias y extraordinarias del Directorio.
  • Promover la transparencia, participación y representatividad en todas las decisiones adoptadas.
  • Actuar siempre en conformidad con los principios éticos y de respeto que orientan a la Asociación.
  • Cumplir el mandato por el período completo de tres años, salvo causas de fuerza mayor.

Fechas importantes del proceso electoral:

  • Inicio de postulaciones: 7 de mayo
  • Cierre de postulaciones: 7 de junio
  • Publicación de candidaturas oficiales: 10 de junio
  • Votación online: 14 y 15 de junio
  • Resultados oficiales: 17 de junio

Modalidades de postulación:

Puedes postular individualmente o como parte de una lista. Te invitamos a enviar tu postulación al correo tricelacet@gmail.com, incluyendo una breve presentación y motivación.

Participar es construir

La ACET es una organización construida desde el compromiso de quienes creen en la importancia de abordar el trauma psíquico de manera seria, ética, científica y humana. No contamos con grandes auspiciadores: somos una comunidad que se sostiene gracias al esfuerzo y participación activa de sus socias y socios.

Tu aporte es fundamental.

Tu experiencia es valiosa.

Tu voz puede liderar los próximos desafíos.

¡Te invitamos a postular y a ser parte del equipo que guiará nuestra asociación por los próximos años!